Europa tiembla ante la privatización televisiva de la Champions League

La Champions League, una competición cada vez más exclusiva / Agencias

Todo aficionado se va haciendo con el paso del tiempo a la idea de que cada que quiere ver un partido de fútbol tiene que pasar por caja o hacerse abonado de una determinada compañía de comunicaciones. No obstante, hasta la fecha siempre quedaba un resquicio para ver algún partido en abierto. Circunstancia que está a punto de cambiar en las islas británicas, y quien sabe si en el resto de Europa.

Y es que según se ha hecho publico Marketing Deportivo,  la cadena BT Sport se ha hecho con los derechos de las ediciones de la Champions League y la Europa League para las dos próximas temporadas, a cambio de unos 1000 millones de euros. Circunstancia que obligará a abonarse a dicha compañía a cualquier aficionado que quiera ver las máximas competiciones continentales desde su televisor.  La compañía ha avisado de que emitirá algunos partidos en abierto. Sin embargo, se le ha olvidado comentar que aunque el encuentro no suponga ningún cargo económico para el espectador, para poder visionarlos será obligatorio ser abonado.

Así, Inglaterra ha puesto el grito en el cielo por esta medida, a la espera de que alguien les escuche. No obstante, lo peor podría estar por llegar ya que hay un peligro a la vista. Y es que las grandes empresas de telecomunicaciones de Europa se hagan eco de esta noticia, y empiecen a privatizar por completo los eventos futbolisticos. Veremos qué sucede. No obstante, la amenaza está ahí.