Facebook, la nueva plataforma “de pago” que puede hacer temblar los altos precios de los derechos televisivos

En los últimos años, el fútbol español ha observado como Facebook se convertía en una nueva plataforma gratuita para los “piratas” del fútbol. La red social incluyó los llamados directos que es una función que permite emitir en streaming lo que usuario desea. Una opción que ha permitido desviar las emisiones de otras plataformas como la conocida Roja Directa, permitiendo así una mayor difusión.

Facebook / Agencias
Facebook / Agencias

Sin embargo, ante la gran acogida que está teniendo el fútbol en Facebook, varias empresas están negociando con la plataforma la inclusión de directos “premium” que puedan comprarse online y que permitan al usuario poder visualizar el partido desde su propia cuenta de Facebook. Asimismo, se incluirían un serie de paquetes que permitiesen al usuario disponer de todo el fútbol sin tener que comprar partido a partido.

Este hecho, provocaría una importante disminución de los ingresos por derechos televisivos, ya que las operadoras de televisión privada no pueden competir contra el gigante de las redes sociales. Asimismo, los mínimos costes que ocasionaría esa modalidad en la red social -ya se emite en directo- permitiría dar un precio mucho más competitivo. Paquetes como los de Movistar o Vodafone, en ocasiones, obligan a contratar un paquete básico además del fútbol, algo que ocasionaría un mayor gasto. Por ello, Mediapro se está planteando negociar esta opción con Facebook.

QPR nuevo estadio