Florentino Pérez sigue su carrera por los petrodólares

Florentino Pérez en la presentación del acuerdo con la compañía NBAD. Foto: Agencias

El amistoso que disputará el Real Madrid el próximo martes ante el Milan en los Emiratos Árabes, es otra prueba más de la política de expansión económica que Florentino Pérez está llevando a cabo.

El presidente del club blanco quiere aumentar los ingresos de la entidad, y qué mejor lugar para hacerlo que los países de Oriente Medio, los cuales cuentan con un gran poder económico.

Dicho encuentro está programado por el máximo patrocinador del club, la aerolínea dubatí Emirates. A cambio de este partido, el Real Madrid ingresará, nada más y nada menos, que cuatro millones de euros.

Otro acuerdo importante que Florentino ha cerrado recientemente en los emiratos, es el patrocinio por tres temporadas con el Banco Nacional de Abu Dabi, lo que le supondrá al club la eliminación de la cruz que portaba el escudo en su corona, a cambio de seis millones de euros y la construcción del parque temático Real Madrid Resort Island.

Pero la relación del Real Madrid con los Emiratos Árabes no acaba aquí, sino que la alianza que el club ha establecido con la petrolera IPIC de Abu Dabi, hará que el nombre del estadio madridista cambie, pasándose a llamar: IPIC Bernabéu o Cepsa Bernabéu, está aún por decidirse. El cambio de nombre dejará en las arcas del club un total de 21 millones de euros durante 20 años.

De este modo, Florentino Pérez se suma al carro de los petrodólares, al igual que lo han hecho otros muchos clubes de fútbol.