Gerard Piqué nueva inversión en Sorare futbol fantasy

El defensa del Barcelona Gerard Pique ha anunciado su nueva y emocionante participación con Sorare, un juego de fútbol de fantasía único y de rápido desarrollo con grandes ambiciones

Sorare, con sede en París, es una plataforma en línea que permite a los jugadores intercambiar y recoger jugadores de fútbol de ligas de todo el mundo a través de tarjetas digitales. La marca se esfuerza por proporcionar una experiencia original y flexible para los usuarios, al tiempo que adopta criptomonedas, algo en lo que Pique ve un enorme potencial, facilitada por la tecnología blockchain segura.

Además de convertirse en el asesor estratégico de Sorare, Pique es ahora su último gran apoyo monetario, junto a Emmanuel Seuge a través de su fondo de la familia Cassius.

El par ha invertido 3 millones de euros (3,7 millones de dólares) entre ellos, aunque Pique confirmó que ha ofrecido menos de la mitad de esta cantidad. La contribución combinada significa que la compañía ha recaudado 7 millones de euros (aproximadamente 8,5 millones de dólares) de la inversión en semillas.

Andre Schurrle, ex ganador de la Copa del Mundo con Alemania, también está conectado con el proyecto.

“He sido un gran fan de las tarjetas de fútbol desde que era un niño”, reveló Pique en una conferencia de prensa a través de Zoom.

“Como empresario, creo que el mundo del fútbol en sí tiene que innovar.

FRANCE-BUSINESS-FOOTBALL-PANINI

“Creo que es un gran proyecto porque es el siguiente paso. Es el presente y el futuro, y las próximas generaciones recogerán este tipo de activos o tarjetas digitales”.

Sorare ya ha sellado colaboraciones oficiales con campeones nacionales europeos, incluyendo Bayern Munich, Juventus, Paris St Germain, Porto y Zenit St Petersburg, y tiene acuerdos en vigor con más de 100 clubes.

Nicolas Julia, que es el CEO y cofundador de Sorare, cree que el juego puede acercar a los fans a sus iconos mientras que lleva otros beneficios también.

“Hay ligas y clubes que buscan una nueva fuente de ingresos y una forma de exportar e introducir sus marcas y jugadores en nuevos mercados”, dijo.

“Tenemos más clubes de las llamadas ligas inferiores que vienen a nosotros porque pueden ver que podemos atraer a más aficionados para ellos.

“Eso es genial para nosotros tener estas solicitudes entrantes. Creo que la belleza del fútbol de fantasía es que la historia se reescribe cada semana”.

El juego fue lanzado en diciembre de 2019. Desde entonces, Sorare estima cifras de ventas de 7 millones de euros (8,5 millones de dólares), pero sigue centrándose principalmente en el crecimiento.

FC Barcelona v Borussia Dortmund: Group F - UEFA Champions League

Sorare ha adquirido más de 50.000 usuarios en 2020 y espera que esa suma se multiplique el próximo año. Pique espera que la plataforma interactiva atraiga a un público más juvenil, uno que él cree que es menos probable que vea un partido durante 90 minutos.

Julia insiste, sin embargo, en que el producto está decidido a evitar los modelos de juego utilizados por otras empresas, a saber, en las videoconsolas, que han recibido críticas por explotar a los jugadores más jóvenes.

“Cuando consideramos el producto, pensamos en cómo íbamos a vender estas tarjetas”, dijo Julia.

“Algunas empresas tienen cajas de clubes, un mecanismo similar al juego porque no sabes qué jugador está en el paquete. Desde el primer día dijimos que esto no es lo que vamos a hacer.

“Vamos a usar una manera diferente. Va a ser transparente para que sepas lo que compras. Eso es muy importante para nosotros porque no queremos adoptar el otro modelo de negocio, incluso si ha demostrado ser rentable”.

Sorare valora la perspicacia empresarial de Pique, así como su estatus como uno de los defensores más exitosos del mundo. Es un reto que pisita, y un compromiso que espera que tenga un impacto positivo en el deporte que ha jugado toda su vida.

“No lo hago por el dinero”, dice. “Lo hago para divertirme. También lo hago para mostrar a todos que no soy sólo un jugador de fútbol. Soy quien soy.

“Hay otros jugadores a los que les gusta jugar a PlayStation, otros a los que les gusta leer libros y hay otros jugadores a los que les gusta cocinar. Aquí, todos intentan hacer algo para que se sientan felices”.

La idea de Sorare es estimulante. Se aprovecha en un mercado donde los valores de los jugadores de fútbol están fluctuando constantemente. Al identificar a las próximas grandes estrellas, sea cual sea y dondequiera que estén, los participantes tienen el poder de llevar el aspecto global del fútbol al siguiente nivel.