La idea que tienen Rumennigge (vicepresidente), Matthias Sammer (director deportivo) y Beckenbahuer (presidente de honor) es construir un equipo campeón, un equipo hecho por y a la medida del ex del Barcelona Herr Pep Guardiola. Y para ello tienen 278,3 millones de razones para hacerlo. El punto de partida, la llegada de dos ayudantes, Manel Estiarte será uno de ellos.
Adidas y Audi forman parte del accionariado del club alemán con un porcentaje del 9,1% cada una de ellas y dan una solidez económica muy grandes además de una masa social fiel al 100% tanto que el Bayern Munich ya tiene vendidas todas las entradas para esta temporada de todas las competiciones.
Con esos 278,3 millones de euros el de Sampedor puede perfectamente fichar a Messi, seguro es que lo intentará pero siempre al estilo Guardiola, si se realiza “el fichaje de la historia del fútbol” parecerá que es el propio Messi el que se echa a los brazos de su entrenador favorito.
El valor de Messi en el mercado ha llegado a su zénit, una operación de este nivel económico sólo se podría realizar ahora ya que si no sería imposible de amortizar, 5 años es el tiempo mínimo para ello, y el astro no será eterno, en junio o nunca, eso bien lo saben los potentados teutones.