Hacienda le quitará dos años de salario a Messi

messi1103201ap

Evadir impuestos por derechos de imagen de 2007 a 2009 son las razones por las que Messi tuvo problemas con Hacienda en España. Hace un año se dio a conocer la situación en la que también se veía involucrado también su padre, todo parecía indicar que ese problema trajo consigo también mala imagen al jugador argentino por lo que Bimbo decidió terminar contrato con él y contar mejor con Cristiano Ronaldo.

El detalle ahora es que dicho problema podría ya llegar a su fin pero bajo un precio demasiado alto. Más de 35 millones de euros tendrá que abonar el delantero a Hacienda para ponerse al corriente y reducir penalizaciones de cualquier tipo.

Si lo vemos en ingresos vigentes de Leo con el Barcelona, que son de de 16 millones de euros al año, la suma que debe abonar al fisco es poco más de dos años de salario, incluso podría ser más, pues la cifra podría ascender a los 41 millones si el proceso judicial se hace más largo.

Los 35 millones se desglosarían en los 10 millones que ya abonó el año pasado cuando fue dado a conocer su caso; una hipotética sanción que es muy probable que le impongan que va de 4 a 6 millones; los 25 millones (20 netos) por los ejercicios no prescritos y que no han sido objeto de inspección.

Por @Edu_Aveiro
Leer entrada anterior
brasil nike 2014
¿Cuánto ganarán las Selecciones en el Mundial?

Todo está planeado para que Brasil 2014 sea el mejor Mundial que se haya registrado, y una de las cosas...

Cerrar