Jueza señala influencia de Rubiales en árbitros durante la Supercopa entre Madrid y Barça

En las profundidades del fútbol español, un entramado que combina influencias, finanzas y poder ha salido a la luz, revelando una historia digna de ser contada. En el centro de esta trama, encontramos a figuras como Luis Rubiales y Gerard Piqué, cuyas acciones parecen desafiar la integridad deportiva. Según una reciente resolución judicial, existe la posibilidad de que Rubiales haya utilizado su posición para asegurar la participación constante del Real Madrid y el FC Barcelona en la Supercopa de España, ahora disputada en Arabia Saudí. Este cambio de sede fue resultado de un acuerdo con Kosmos, empresa liderada por Piqué.

Documentos revelan entramado de poder y dinero detrás de la Supercopa

La Jueza Delia Rodrigo, al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, ha sacado a la luz documentos que sugieren una trama donde los hilos de poder y dinero se entrelazan de manera compleja. El traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, orquestado desde la temporada 2019-2020, parece estar motivado no solo por cuestiones deportivas, sino también por intereses económicos y personales.

Gerard Piqué: un jugador en el tablero

Además, la implicación de Gerard Piqué, aun siendo jugador del FC Barcelona, en las negociaciones a través de su empresa Kosmos, añade una capa de complejidad a la historia. La Jueza Rodrigo busca esclarecer el verdadero alcance de estos acuerdos y hasta dónde llegaron las maniobras para garantizar el atractivo de la competición, incluyendo la posible influencia sobre el estamento arbitral, que opera bajo la égida de la RFEF.

Negocios y fondos bajo investigación

Ahora, el papel de Piqué en este asunto es especialmente intrigante. La investigación pretende determinar su rol exacto y las potenciales relaciones de negocios con la RFEF y con autoridades saudíes. Los movimientos de fondos relacionados con la organización de la Supercopa están bajo lupa, con la Guardia Civil tratando de aclarar todos los detalles, incluidas las comisiones percibidas por Kosmos por la mediación del acuerdo.

Investigación financiera se intensifica con foco en Andorra

La solicitud de cooperación judicial dirigida a entidades bancarias en Andorra, donde se sospecha que Piqué pudo haber recibido pagos relacionados, es un claro indicativo de la seriedad de la investigación. La trazabilidad de los fondos, que ascienden a millones de euros, es crucial para entender el alcance de las posibles dádivas económicas a Rubiales o a otros directivos de la RFEF.

RFEF
La Jueza Delia Rodrigo, al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, ha sacado a la luz documentos

Transparencia y poder en juego

Sin duda, este caso, que aún se encuentra en fase de investigación, podría tener implicaciones significativas para el fútbol español. No solo cuestiona la transparencia y la integridad de sus instituciones, sino que también pone de manifiesto la complejidad de las relaciones entre deporte, negocios y poder. A medida que avanza la investigación, el mundo del fútbol permanece atento a las revelaciones que puedan surgir, consciente de que el resultado podría alterar el panorama deportivo nacional e internacional.