Jurgen Klopp critica la influencia del dinero árabe en el fútbol europeo

El Liverpool se ve afectado

El mercado de fichajes de verano ha estado dominado por el fútbol árabe, que ha invertido millones en jugadores de primer nivel, afectando a grandes clubes europeos. Uno de los clubes más perjudicados ha sido el Liverpool, cuyo entrenador, Jurgen Klopp, ha expresado su frustración ante esta situación.

Arabia Saudita ha llevado a cabo una serie de fichajes millonarios que han limitado las opciones de los clubes europeos en el mercado de fichajes. Jugadores como Fabinho y Jordan Henderson han sido atraídos por la billetera árabe, dejando al Liverpool sin dos de sus jugadores clave.

Klopp se pronuncia

En una reciente rueda de prensa, Klopp dejó clara su molestia ante los millonarios movimientos que están realizando los equipos de la Superliga Árabe, que están afectando a los clubes de Europa.

“No es que sea más difícil atraer a futbolista, es que todo es más complicado ahora. Hay muchas cosas que son diferentes este año. Es muy difícil para un club normal estar al mismo nivel que otros equipos”, afirmó el estratega alemán.

El dinero ilimitado es un problema

Klopp también abordó el problema de que un club tenga tanto patrimonio para fichajes y pidió que se estudie la manera de implementar un control ante esta situación.

“El dinero ilimitado es un problema, es así. ¿Qué podemos hacer? Estaría bien que alguien pudiera encontrar una solución o una regulación”, explicó el entrenador del Liverpool.

El Liverpool aún tiene piezas que añadir para su plantilla y al mercado de fichajes le queda muy poco. Klopp no quiso señalar directamente a nadie, pero afirmó que Arabia le está poniendo las cosas difíciles.

“No quiero echarle las culpas a nadie, pero las cosas son así. Arabia Saudita no lo está poniendo fácil tampoco y además nuestro mercado de fichajes cierra este mes, pero otros siguen abiertos”, sentenció Klopp.

Chelsea también complica la situación

No solo los clubes árabes han complicado la situación de incorporaciones para el Liverpool. El Chelsea también ha contribuido, quitando dos jugadores a los de Anfield.

Primero fue Moisés Caicedo, por quien Liverpool y Brighton habían llegado a un acuerdo, pero el Chelsea llegó con una oferta similar y el jugador optó por ir a Londres. Y el más reciente fue Romeo Lavia, quien llegó al Chelsea desde el Southampton por $70 millones de dólares, tras haber tenido un primer acercamiento con el Liverpool.

Liverpool necesita refuerzos

Con poco más de 10 días para el cierre de fichajes en Inglaterra, el Liverpool de Klopp aún tiene deficiencias en su plantilla, especialmente en el mediocampo, donde necesita refuerzos para no repetir la floja actuación de la pasada campaña.

La influencia del dinero árabe en el fútbol europeo ha cambiado el panorama del mercado de fichajes y ha generado preocupaciones entre los clubes europeos. El Liverpool es uno de los clubes afectados, y su entrenador, Jurgen Klopp, ha expresado su frustración ante la situación. Las declaraciones de Klopp resaltan la necesidad de implementar un control en el mercado de fichajes para evitar que el dinero ilimitado siga afectando a los clubes europeos.