Juzgado de lo Social juzgará a Vilda y la RFEF

2 €millones de Rubiales para tapar la boca a Vilda

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado recientemente en el ojo del huracán tras la destitución de Jorge Vilda, exseleccionador del equipo nacional de fútbol femenino. Las circunstancias que rodearon su cese, sumadas a las acciones de Luis Rubiales, han generado controversia y debate en la esfera futbolística.

Jorge Vilda: De la Gloria al Despido

Apenas dieciséis días después de alzarse campeón mundial, Vilda experimentó un giro inesperado en su carrera. Tras haber renovado su contrato por cuatro años adicionales y con un salario incrementado, fue cesado. Vilda expone su versión, declarando que su destitución es “injusta”, y que el contrato estaba ya “perfeccionado”.

Las Razones Detrás del Cese

Vilda fue informado sobre su destitución tras una breve reunión con los principales representantes de la RFEF. La razón esgrimida fue la implementación de “cambios estructurales”, un argumento que Vilda considera insuficiente dada su dedicación y logros alcanzados con la selección.

La Sombra de Rubiales

Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF, ha sido una figura central en esta controversia. El 26 de agosto, tras la final mundialista, realizó actos polémicos que ensombrecieron la victoria del equipo femenino. Rubiales se convierte así en una pieza clave en el rompecabezas que llevó al cese de Vilda.

El Cuerpo Técnico y las Jugadoras

El mismo día de la suspensión de Rubiales, once miembros del cuerpo técnico de la selección española femenina, en solidaridad con las jugadoras, ofrecieron sus cargos a disposición de la RFEF. Esta acción demostró el clima de tensión y desacuerdo que se vivía en el seno de la federación.

El Testimonio de Vilda en ‘El Larguero’

En una entrevista para ‘El Larguero’, de la Cadena SER, Vilda profundizó sobre su situación. A pesar de las adversidades, asegura tener la “conciencia tranquila”, destacando su dedicación y esfuerzo durante su gestión. Además, subraya que los triunfos deportivos deberían ser valorados por encima de polémicas y enfrentamientos internos.

Aplausos y Contradicciones

Vilda también comentó sobre su reacción durante la Asamblea del 25 de agosto, en la que aplaudió el discurso de Rubiales. A pesar de las críticas, defiende su posición alegando que aplaudió la gestión y no los actos polémicos del presidente.

Montsé Tomé: Una Nueva Era

Tras la destitución de Vilda, Montsé Tomé asumió el mando del equipo nacional femenino. Vilda, con generosidad, elogió la elección y la capacidad de Tomé, confiando en que continuará el legado construido durante su gestión.

Jorge Vilda y Jenni Hermoso

A pesar de las circunstancias adversas, Vilda expresó su agradecimiento hacia las jugadoras, en especial hacia Jenni Hermoso, con quien ha compartido una relación profesional y personal desde hace años. Destaca la ayuda mutua y la importancia de la figura de Hermoso en la selección.