La Bundesliga bate record de ingresos en 2012

La Bundesliga ha aumentado los ingresos generados en la temporada 2011-12 y batió los 2 billones de euros (2,08 b) por primera vez (+ 7,2 por ciento respecto a la temporada pasada). La Bundesliga ha producido un resultado después de impuestos de 55 millones de euros con 14 de los 18 clubes registrando ganancias. En el lado de los gastos, el ratio salarios / ingresos para los jugadores y entrenadores se hundió 37,8 por ciento. El DFL Deutsche Fußball Liga anunció las ganancias en la presentación del Informe Bundesliga 2013 en Frankfurt am Main.

“La Bundesliga confirmó su crecimiento sostenible y un desarrollo saludable. La Bundes liga está bien preparada para los desafíos venideros. La Asociación de la Liga, el DFL y los clubes a trabajar intensamente en continuar su camino exitoso. Las bases que son la racionalidad económica, así como las inversiones destinadas en el rendimiento deportivo y la infraestructura “, dijo Christian Seifert, director ejecutivo de la DFL.

bun.jpg

Los 36 clubes y sociedades anónimas unidas de la Asociación de la Liga han aumentado los ingresos generados en la temporada 2011-12 por octavo año consecutivo y como el año pasado, el fútbol en Alemania registra aumentos en todas las áreas centrales de ingresos (publicidad, medios de comunicación y los ingresos del juego).

El fútbol profesional sigue siendo un contribuyente significativo en Alemania. Con cerca de € 800 millones (719 millones de euros el año anterior), los clubes y sociedades de capital repartió más impuestos y cargos que nunca antes en el fútbol con licencia. Los clubes, o sus subsidiarias, emplea cerca de 16.000 personas (año anterior 14.000).

Leer entrada anterior
interminables Mestalla Imagen archivo EFE EDIIMA20130119 0210 13
La burbuja del fútbol estalla en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia contó durante una década con una concejalía de Grandes Proyectos. Era el símbolo de una idea....

Cerrar