La Bundesliga ejemplifica su crecimiento poniendo contra las cuerdas a EA Sports

Hasta la fecha, EA Sports había contado con la titularidad de los derechos de la Bundesliga dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, el gran avance que prepara PES para su edición 2018 ha provocado un ligero cambio de papeles. EA Sports ha tenido que rebajarse para poder contar con la Bundesliga, teniendo que compartir derechos con Konami y Sega. 

“estamos muy contentos de poder continuar nuestra asociación con Electronic Arts y su producto FIFA. También podemos contar con Konami y Sega, dos proveedores que también nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo”, confirmó el presidente de la Bundesliga al comunicarse el acuerdo. Lo cierto es que EA no está contenta, pero sabe que no tiene más remedio que aceptar, ya que de lo contrario pierde una liga de primer nivel.

Tal era el dominio de FIFA sobre el campeonato alemán, que desde 1998, EA contaba con los derechos del videojuego. Unos derechos que prolonga hasta 2022, y es que la Bundesliga va a más cada año, siendo cuestión de tiempo que se posicione como el campeonato referencia a nivel europeo.