La evolucion de los diseños de Adidas

FIFA.- Arthur Friedenreich perforaba las redes asiduamente en los comienzos del fútbol de Brasil con las botas que aparecen en la parte superior izquierda de esta fotografía. Se exhiben en el Museo del Fútbol de São Paulo, junto con el calzado típico que se usaba en la Copa Mundial de la FIFA 1970™ (centro, izquierda).
El calzado que ayudó a Helmut Rahn a marcar dos goles, incluido el de la victoria, en la final de Suiza 1954 también difieren mucho de las modernas (arriba, derecha).

Las revolucionarias adidas Predator empezaron a comercializarse en 1994 y causaron sensación durante el Mundial de aquel año (centro, derecha).
También los diseñadores de primera fila se han visto inmersos en la vorágine creativa de las botas del “deporte rey”

El japonés Yohji Yamamoto diseñó las adizero F50 edición limitada para el centrocampista norirlandés Jonny Steele y el delantero estadounidense Gyasi Zardes (abajo, izquierda).

Para conmemorar la conquista de la Bota de Oro adidas en Brasil 2014 por parte de James Rodríguez, Adidas produjo unas miadidas adizero f50s con una inscripción especial (abajo, derecha). Tan sólo se han diseñado seis pares de este calzado uno por cada tanto que el dorsal número 10 de Colombia anotó en la XX edición de la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

Estamos seguros de que coincidirás con nosotros después de ver este montaje fotográfico en que las botas de fútbol han experimentado a lo largo de la historia una evolución rápida y asombrosa.