Samsung abandonará el Chelsea CF a final de temporada

Una de las relaciones más mediáticas del futbol europeo, la de la multinacional surcoreana Samsung y la del club inglés del Chelsea, finalizará una vez concluya la presente campaña, ya que la entidad ha considerado más interesante las ofertas que le llegaban desde otras firmas. Concretamente de Turkish Airlines

Una oferta inferior y la pujanza con la que las aerolíneas están golpeando el mercado de patrocinio dentro del mundo del fútbol han sido las principales causas por las que, cuando acabe esta campaña, se pondrá fin a este duradera relación.

Samsung, ofrecía 22 millones de euros, y el Chelsea era consciente que podía ser mejorable. Fue entonces cuando entra en juego la compañía aérea Turkish Airlines, que ha puesto encima de la mesa de la entidad “blue” una oferta que oscilaría entre los 25 y los 28 millones de euros por temporada para hacerse con el hueco que ahora ocupa Samsung en la camiseta.

La relación Chelsea-Samsung ha tenido unos 9 años de duración que vio su última renovación hace ahora 2 años, cuando la empresa y la entidad acordaron una extensión por dos temporadas más a razón de casi 22 millones de euros anuales.

Turkish Airlines ya ha sido conocido en el patrocinio dentro del fútbol. Esta importante compañía turca estuvo estrechamente vinculada al FC Barcelona como aerolínea oficial hasta la irrupción de Qatar Airways, que provocó su salida del club blaugrana y en la actualidad luce patrocinio en el frontal de la camiseta del Galatasaray.

Barcelona Xavi