La FIFA se plantea arruinar la estrategia comercial más ambiciosa de Adidas y Nike

Hace unos días, Adidas sorprendía en el mundo del fútbol con su último y revolucionario inventoLa primera bota de fútbol híbrida con calcetín integrado, las Primeknit FS, que mejora notablemente el contacto entre bota y balón. El modelo, en colores negro con blanco y rojo,  permanece en fase de diseño, Adidas ya está trabajando con los mejores jugadores para completar su desarrollo y lanzar las botas al terreno de juego durante este año.

La multinacional alemana buscaba así contrarrestar el lanzamiento de la última ‘joya de Nike: ‘La Magista‘, una bota con  tobillera integrada que permitirá un mejor golpe del balón. Con Andrés Iniesta como máximo embajador, es sin duda la ‘niña bonita’ de la firma de cara al Mundial.

Sin embargo, tanto Adidas como Nike podrían recibir un ‘palo’ considerable por parte de la FIFA, que exige uniformidad en las indumentarias y que ya ha mostrado su intransigencia en asuntos tan absurdos como las cintas de las medias (imagen para el recuerdo la de Casillas pintando las suyas con spray). El caso es que el organismo internacional se está planteando la prohibición de los modelos para los compromisos de selecciones (sobre todo el diseño de Adidas), lo que sería un palo muy duro para ambas firmas.