El escándaloso contrato de Nike con el Manchester United despierta celos en el Barcelona

Hace unos días, se filtraba la camiseta del Manchester United para la próxima temporada. La más cara de la historia del fútbol, entre otras cosas gracias  a un acuerdo alcanzado con Nike por valor de 700 millones de euros  para las próximas diez temporadas, tras durísimas negociaciones. El conjunto de David Moyes percibía por su contrato actual alrededor de 36 millones de euros por año, y pasará a ingresar 70 millones de euros.

La situación ha despertado sin duda los ‘celos’ del Barcelona, el equipo estratégico de la compañía, más incluso que el propio United. No hay tienda Nike en el mundo que venda más que la del Barça ni equipo patrocinado por la multinacional que genere tantos ingresos como el culé. Sólo con el diseño de la camiseta de Seneyra, este años los beneficios han sido espectaculares. En la Junta Directiva del Barcelona son consciente de que son la ‘joya de la corona’ y por eso pedirán un aumento.

El Barcelona cobra actualmente alrededor de 30 millones de euros anuales por el patrocinio, 40 menos que el United. Una diferencia que no es tan grande en las ventas y beneficios que generan uno y otro equipo, por lo que la revisión de contrato llegará, casi con toda seguridad, este verano.