La impresionante oferta de TVE para fichar a ‘La Roja’

os derechos televisivos de la Selección Española de fútbol están en el mercado. Se busca una cadena que emita los partidos clasificatorios de la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia de 2018, en lo que será sin duda, un negocio impresionante en términos de audiencia, aunque hay que tener en cuenta el valor en alza de ‘La Roja’ y las elevadas sumas de la operación.

La UEFA venderá los 20 partidos en abierto, y las televisiones mejor posicionadas para hacerse con dicho ‘paquete’ son Telecinco, Antena 3 y TVE. Las cifras que manejan las dos cadenas privadas están bastante lejanas de las que está dispuesta a ofrecer la cadena pública, según revela El Mundo.

Según una estimación, los anteriores partidos clasificatorios de España se aproximan a 1.500.000 € (cada uno) y si hablamos de 20 partidos la cifra se dispara a los 30.000.000 €. La oferta que puede hacer TVE puede acercarse a los 47,5 millones, precio que transformaría la oferta y demanda, y rompería el mercado. Desde la cadena han confirmado que el acuerdo no está cerrado pero las conversaciones sí están muy avanzadas, aunque La 1 está obligada a reducir gastos debido a los grandes recortes en su presupuesto, y a los cerca de 100 millones de euros que se prevé de déficit.

 

 

@AlexPinzon9