La increíble operación de marketing que se esconde tras el fichaje de Diego Costa por el Atlético

El Atlético de Madrid ha confirmado de manera oficial la adquisición de Diego Costa como nuevo jugador colchonero. El jugador natural de Lagarto se incorporará a la disciplina colchonera a partir del próximo 1 de enero por más de 60 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club.

Diego Costa / Agencias

Sin embargo, detrás de esta operación se esconden una serie de condiciones favorables para el club. La entidad se hará con hasta el 30% de los ingresos publicitarios que genere el jugador, así como espera una lluvia de ventas con su camiseta -únicamente hay que ver la afluencia de gente que ha tenido su placa en el segundo partido en el Metropolitano, el primero tras anunciarse su fichaje-. Asimismo, el club espera que la amortización de su fichaje se pueda concretar en unos 3 años, siendo uno de los jugadores más rentables para el club.

Por otro lado, el jugador también ha aceptado rebajarse el sueldo, y cobrará una cantidad inferior a la que percibía cuando era jugador del Atlético de Madrid, justo antes de marcharse al Chelsea. Lo que supone una operación redonda para la entidad.