La nueva afirmación de la “renovación” de Vitolo que pone en peligro al Atlético de Madrid

Antes de firmar por el Atlético de Madrid, el Sevilla FC anunció la renovación de Vitolo. El jugador había acordado con la entidad hispalense en un contrato que estaba firmado por todas las partes, a excepción de un Vitolo que estaba pendiente de llegar a Sevilla, pero que ya había dado el visto bueno a la operación.

Vitolo / Agencias
Vitolo / Agencias

El Atlético contraatacó rápido, mejorando su oferta al jugador y consiguiendo llevar el fichaje a buen puerto. Sin embargo, ahora el Sevilla pide justicia, y todo apunta a que puede tener todas las de ganar. El club cuenta con un documento firmado por todas las partes -incluido el representante del futbolista- en el que se aseguran los nuevos términos del contrato que firmaría Vitolo con el Sevilla, y en el que especialmente destaca el aumento de su cláusula de rescisión en 10 millones de euros. 

Pues bien, si la denuncia del Sevilla FC prospera, el Atlético de Madrid puede verse obligado a abonar los 10 millones de euros de diferencia, más una serie de gastos por daños y perjuicios al club. Por otro lado, estaría por ver la decisión que tomaría la FIFA, quienes pueden ampliar la actual sanción del Atlético de Madrid en el peor de los casos, aunque parece lo más improbable.