La nueva estrategia comercial de la Ligue 1 para frenar la marcha de Mbappé

Dentro de las grandes ligas europeas, la liga francesa, aunque mejor conocida como Ligue 1, es la más pequeña. Por eso, el campeonato quiere recortar distancias con sus competidores y tiene previsto que en 2022 la facturación de los clubes en general suban hasta el 22,7 %, es decir, hasta 2.700 millones de euros. En este último año, se ha obtenido un resultado favorable de 3 millones de euros. Algo que los mandatarios aprovecharan para hacer más atractiva la competición.

Ligue 1 / Agencias
Ligue 1 / Agencias

Uno de los puntos fuertes que tiene a día de hoy la Ligue 1 es la formación de jóvenes talentos. Esta temporada se ha generado 400 millones de euros en traspasos por plusvalías y la temporada que viene se espera un resultado de 500 millones. Para poder cumplir este objetivo, tienen pensado alargar la duración de los contratos profesionales de 3 -5 años, incentivando a las nuevas estrellas del futbol a continuar varios años más en la liga francesa. Jugadores como Kylian Mbappé entrarían en este particular saco, ya que en menos de un año se ha convertido en una de las referencias del campeonato. 

Por otro lado, la competición quiere mejorar la experiencia del aficionado, por lo que animarán a los equipos a invertir en sus propios estadios para hacerlos más actualizados y modernos.