La otra cara del fútbol mexicano

1238128_572884046159047_602968927105156818_n

Casi un año que la Liga MX y una institución bancaria han trabajo de la mano para generar que los alcances de la liga sean de manera exponencial. Al ser prácticamente una buena evaluación de dicho proceso podemos darnos cuenta que el fútbol mexicano ha crecido en diferentes circunstancias.

El valor de la liga mexicana es estimado en 564 millones de euros, según Pluri Consultoria, lo que significativamente corresponde a la calidad de competencia que este ofrece. Pese a críticas que todavía surgen, las mejoras se han logrado aunque no tienen grandes difusiones.

Torneos en categorías menores

El patrocinio de la institución bancaria Bancomer BBVA trajo consigo que una de las principales características sea el impulso de competencias en categorías menores. Equipos de diferentes clubes, que cuentan con ciertas características se han visto involucrados en una verdadera interacción con el fútbol.

1014070_569944966452955_3306078038140043369_n

Trophy Tour

Los trofeos pueden quedarse en una repisa para su grata observación sin embargo, y algo que sucede muy seguido con el trofeo de la Champions y del Mundial, la idea de realizar activaciones en donde la gente pueda disfrutar de cerca del trofeo ha generado mayor atracción entre el fútbol y los aficionados; el público joven se ha involucrado con el deporte de manera diferente.

En México, el fútbol tiene una gran conexión con la gente pero sufre de algunos problemas que le pesan para que sea algo relativamente disfrutable. La relación con las dos televisoras mexicanas genera que el fútbol sea criticado de manera particular, el negocio se ha ce presenta de una forma interesante.

Este tipo de clichés original que todo lo relacionado con el fútbol en México contenga siempre carácter de negocio y de un proceso de distractor que la gente critica pero no genera más; así mismo el impacto positivo generado por la Liga MX es poco visto.

Proyectos alternos

En México han surgido diferentes proyectos alternos que reflejan la importancia del fútbol como deporte nacional. Los periodistas interesados en el tema han tenido mejores oportunidades pese a competir a los colosos televisivos; los métodos educativos del tema siguen siendo escasos pero han tenido una gran relevancia.

En el camino me he topado con Cazones FC, un equipos de fútbol que participa en la tercera división profesional; basados en el Máster Internacional en Negocios y Administración de Fútbol en el Johan Cruyff Institute, se busca emplear la mejores prácticas aprendidas en el manejo de un Club de Fútbol. Se pretende ser la incubadora que genere jóvenes felices, plenos, con armonía y en búsqueda constante del éxito.

Por otro lado existe también Futbolitos, algo completamente diferente e interesante, pues en general es una marca que está enfocada en los adultos pero retomando su esencia de niño. Este proyecto, busca estar presente en el fútbol de una manera convencional y atacando directamente a las emociones de cada seguidor, pues al ser todo de manera “imaginativa” nos va atrapando en un mundo en donde se retoma la esencia del fútbol muchas veces no reflejada en la vida real.

Al final, el fútbol mexicano se ve envuelto de diferentes formas y circunstancias que estimulan la otra cara del fútbol.