La realidad de Brasil 2014 según la FIFA

2014FIFAWorldCupBrazil

Brasil 2014 y la FIFA han sido dos términos que consecuentemente se relacionan en términos no tan gratos. Desde el comienzo de lo planeado con el Mundial, las críticas no se hicieron esperar pues se revelaron las cantidades destinadas a los preparativos del evento.

La gente, especialmente los habitantes de Brasil, se han ido manifestando y haciendo valer su opinión del mal uso de los destinos públicos del “país del fútbol”. Por otro lado, la FIFA se ha mantenido al margen de dichos comentarios pero a tan sólo horas de dar inicio a tan importante evento ha decidido exponer su realidad.

A través de su portal de internet, la FIFA ha emitido un comunicado que tanto puede callar a muchos como empezar nuevas críticas. Recordemos que dicha organización es sin ánimo de lucro, que comparte los frutos de la Copa Mundial con la comunidad futbolística universal en el desarrollo del fútbol desde su base, y asimismo trata de difundir los valores positivos de este deporte dentro y fuera de los terrenos de juego, esto expresado por ellos mismos.

En dicho documento se da respuesta a tantas inquietantes, dejando claro que hasta el momento se han gastado 15 mil millones de dólares, dinero que ha salido directamente de los patrocinadores y que no tienen relación con gastos públicos en infraestructura en Brasil pues estos tienen considerado otro beneficio no exclusivo para el Mundial.

También podemos leer la aclamada queja sobre la falta de dinero en salud y educación, aclarando que la presidenta de Brasil manifestó que el presupuesto de dichos rubros no se verían afectados. Podemos, así mismo, encontrar respuesta sobre si Brasil fue obligado a construir 12 estadios caros y complejos, el desalojo de ambulantes y personas de sus casas.

Por último, un tema bastante interesante es sobre los problemas económicos-sociales que vive el país, dejando claro que la FIFA actúa bajo un esquema de responsabilidad social y donde tanto estadios como cualquier iniciativa propuesta y efectuada traerá consigo un caso de éxito en tema de bienestar para las comunidades.

El comunicado completo lo puedes leer directamente de la página de la FIFA dando click a este enlace.

Por @Edu_Aveiro