Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

La primera localidad de España en incorporar a sus campos de fútbol las porterías ‘antilesiones’ es Collado Villalba. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para prevenir el riesgo de accidentes, que reduce en un 44% los impactos.

Hoy se han presentado estas porterías, contando con la presencia del alcalde, Agustín Juárez, el ex futbolista Pedja Mijatovic y el medallista olímpico Herminio Menéndez, presidente de Safegoal, empresa española que fabrica estos componentes que suponen “un gran y novedoso avance para la seguridad”.

Seguridad en el deporte
Safegoalcon_R (1)

Según el portal sierramadrid.es, este sistema innovador se ha incorporado en uno de los campos de Fútbol 7, y la intención del Ayuntamiento de Collado Villalba es “extenderlo al resto de la Ciudad Deportiva a lo largo de la próxima temporada”, según Juárez, que ha subrayado que el proyecto “está perfectamente vinculado a la seguridad en el deporte, lo que es una garantía para los usuarios, entre ellos muchos escolares y jóvenes, que utilizan a diario las instalaciones municipales”.
Patente española

Por su parte Herminio  Menéndez ha afirmado que después de 6 años de trabajo e investigación han patentado este sistema pionero que se pretende comercializar por todo el mundo, incluido Estados Unidos. Las porterías llevan una capa interior de aluminio, un revestimiento de goma y una capa exterior de PVC, y están avaladas por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Safegoal Spain Cup

En este acto se ha presentado también el Torneo Internacional Safegoal Spain Cup. Collado Villalba será una de las 12 ciudades de España que acogerá la fase previa de este torneo en el mes de marzo. La final, que se celebrará en la región de Murcia en julio, congregará a más de 4.000 jóvenes en las competiciones de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Fútbol 11, con la incorporación de las novedosas “porterías antilesiones”.