‘Leo´s We Chat’: El secreto detrás de las marcas

A muchos les ha sorprendido, para bien o para mal, la nueva campaña publicitaria realizada por el futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, para la aplicación móvil ‘We Chat‘. Lo cierto es que el jugador sabe con qué tipo de empresas asociarse, y son muchas las marcas que buscan a Leo para protagonizar alguno de sus anuncios. Sin ir más lejos, hemos visto al astro argentino siendo imagen de Adidas, Turkish Airlines, Head & Shoulders, Bimbo y hasta la lujosa Dolce & Gabbana.

Messi-pub

Messi representa unos valores muy definidos, y esto las marcas lo saben aprovechar. De cara al público, el delantero es un hombre solidario y sencillo, una persona que a pesar de sus humildes orígenes, ha conseguido triunfar tanto en el mundo del fútbol como fuera de él. Además, no es casualidad que las firmas escojan a un futbolista para protagonizar sus campañas publicitarias, ya que el fútbol no tiene fronteras, y es sinónimo de trabajo en equipo y esfuerzo por mejorar.

Sea como fuere, la imagen de Leo es sinónimo de éxito. Un claro ejemplo de ello, es la reciente asociación del jugador con  Universal Assistance y Travel Ace Assistance que, a través de un acuerdo con la Fundación Leo Messi, utilizarán la figura del futbolista para su comunicación publicitaria en dos eventos deportivos de talla internacional de la talla de la  Copa del Mundo en Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos en Rio 2016. Estas campañas tendrán un impacto global, y como es natural, no pasarán desapercibidas para nadie.

En el caso de la campaña de We Chat, la marca busca hacerse un hueco entre las aplicaciones más requeridas, y sin duda la imagen de ‘La Pulga’ ayudará a conseguir dicho propósito. Messi es el ‘Rey Midas’ de nuestros días, un hombre que triunfa en todos los campos en los que se involucra, pero la pregunta es: ¿Hasta cuando durará la gallina de los huevos de oro? Por el bien de las marcas, esperemos que su ‘toque’ perdure en el tiempo y tengamos Leo para rato.

 

estadio sevilla fc