Lionel Messi prepara retorno anhelado a Newell’s Old Boys

Lionel Messi, el astro argentino que ha deslumbrado al mundo con su magia futbolística, ya vislumbra en el horizonte de su carrera un retorno a las tierras que lo vieron nacer, con la camiseta de Newell’s Old Boys ondeando en el viento rosarino, marcando un posible cierre de ciclo donde todo comenzó.

Un Futuro en Newell’s: Más que un Simple Rumor

La noticia ha resonado en todos los rincones del mundo futbolístico: Messi, tras su paso por el Inter Miami, podría retornar a Argentina para vestir la camiseta rojinegra de Newell’s Old Boys, el club de sus amores y donde dio sus primeros pasos en el balompié. Aunque su contrato con el equipo estadounidense se extiende hasta finales de 2025, los rumores sobre su futuro en el club rosarino se han intensificado, alimentando las ilusiones de los fanáticos leprosos.

Messi y Newell’s: Una Historia de Pasión y Lealtad

Desde su infancia, Lionel Messi ha mostrado un profundo cariño hacia Newell’s, equipo en el que jugó durante su niñez y del cual siempre se ha declarado hincha. Su partida a España a los 13 años marcó el inicio de una carrera estelar en el FC Barcelona, pero su corazón siempre ha guardado un espacio especial para el equipo de Rosario.

Un Retorno que Sería Más que Futbolístico

El regreso de Messi a Newell’s no solo sería un hito deportivo, sino también un evento cargado de simbolismo y emotividad. El astro argentino siempre ha expresado su deseo de jugar en el equipo que lo vio crecer y, de concretarse, su retorno sería un homenaje a sus raíces y una oportunidad para devolverle al club y a la ciudad un poco de todo lo que le han dado.

Desafíos y Realidades de un Posible Fichaje

A pesar del deseo y los rumores, la llegada de Messi a Newell’s no estaría exenta de desafíos, especialmente en el aspecto económico. Con un salario actual que ronda los $50 millones de dólares por temporada en el Inter Miami, la realidad financiera del club rosarino requeriría de una significativa adaptación por parte del jugador, quien debería aceptar una notable reducción salarial para hacer viable su incorporación al equipo argentino.

Messi en la Copa del Mundo 2026: Un Sueño Argentino

Si Messi decide unirse a Newell’s en 2026, podría enfrentar la Copa del Mundo de ese año como jugador del fútbol argentino, defendiendo no solo los colores de su país, sino también llevando en su espalda el peso y la esperanza de un club y una ciudad que lo han idolatrado desde siempre.

Conclusión: Un Círculo que Podría Cerrarse Perfectamente

Lionel Messi, el niño de Rosario que conquistó el mundo, podría estar contemplando la posibilidad de cerrar su monumental carrera donde todo comenzó. Aunque aún es incierto y se basa en especulaciones, el simple hecho de imaginar a Messi retirándose en Newell’s, brindando su talento en el estadio Marcelo Bielsa, es suficiente para hacer soñar a los aficionados del fútbol y escribir un posible capítulo final épico para la historia de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.