Los 10 jugadores más caros del mundo en la actualidad

La consecución del Balón de Oro no ha permitido a Cristiano Ronaldo convertirse en el jugador más valioso del mundo. Lionel Messi sigue comandando una lista con sólo un español, que no es otro que Juan Mata, actualmente en el mercado por sus diferencias con Mourinho. Hasta cuatro futbolistas de Barcelona y Real Madrid aparecen en esta lista elaborada por la consultora Pluri y en la que también figuran viejos conocidos como Falcao u Özil.

Según los criterios adoptados por la consultora, esta es una clasificación que tiene en cuenta  la edad,  técnica, visión de juego, táctica, fuerza, aptitud, disciplina, espíritu de equipo, posición, nivel del campeonato, experiencia, partidos internacionales, trofeos, capacidad de comercialización, adaptabilidad y demanda actual del mercado. Así, Messi se pone en cabeza con 138 millones de euros (muy lejos de los 400 que se anunciaron día atrás) y Cristiano es segundo con con 107. Es curioso que el valor de Gareth Bale sea de 71 millones, cuando el galés costó más de 100.

Sorprende ver a fuera de esa lista a grandes estrellas como Ibrahimovic, Rooney, Iniesta o Agüero. De momento, Messi sigue por delante de Ronaldo:

1. Lionel Messi (Barcelona): 138,1 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 107,3 millones de euros

3. Gareth Bale (Real Madrid): 71,3 millones de euros

4. Neymar (Barcelona) 67,4 millones de euros

5. Mario Götze (Bayern Munich): 60,3 millones de euros

6. Edinson Cavani (PSG): 57,6 millones de euros

7. Radamel Falcao (AS Monaco): 56,3 millones de euros

8. Mesut Özil (Arsenal): 53,2 millones de euros

9. Luis Suárez (Liverpool): 48,9 millones de euros

10. Juan Mata (Chelsea): 47,1 millones de euros