Los entrenadores que más dinero ganan en 2014

Jose+Mourinho+Chelsea+Press+Conference+nuj6YC0yz5hl

El tema de los ingresos en temas de fútbol se ha convertido en algo con demasiado interés y es que en un ámbito tan comercial sería ilógico que no se manejaran cifras muy altas. Algo completamente significativo es que podemos ver a los mejores situados dentro de los primeros lugares, algo equivalente a que mientras mejor sea el estímulo de ingresos mejor será el rendimiento.

Los entrenadores han sido algo fundamental dentro de la historia y los logros de un club; el ser mejor no siempre se traduce a estar frente al mejor equipo.

Mourinho encabeza la lista de los entrenadores mejor pagados, estando en el Chelsea parece estar en una situación agradable, mientras que su viejo rival Pep Guardiola se queda en segunda posición pese a estar frente al mejor equipo hasta ahorita o al menos así lo refleja “France Football” quien realizó el ranking de los futbolistas y entrenadores mejor pagados.

La lista da mucho para hablar, recordando también que no sólo es el salario sino que muchos obtienen mínimos ingresos por patrocinios

TOP 5 entrenadores mejor pagados

1. Mourinho: 17 millones de euros

2. Pep Guardiola: 15 millones

3. Roberto Mancini: 14 millones

4. Carlo Ancelotti: 13,5 millones

5. Fabio Capello: 12 millones

Un concepto interesante es encontrar dentro de los primeros a sólo uno bajo el mandato de una Selección, mientras que el chileno del Manchester City fue decimotercero con 6,4 millones y el argentino del Barcelona Gerardo Tata Martino fue decimosexto con 5,4 millones.

Por @Edu_Aveiro