Los jugadores y selecciones con más camisetas vendidas en @elMundial

CLINDEPF5TRM

Los Mundiales de fútbol no serían lo mismo sin todos los ingresos que una marca pueden generar, en esta ocasión es referente a las tan aclamadas camisetas pues estas representan una parte fundamental de los patrocinadores.

Nike y Adidas dentro de la pelea sin duda, aunque Puma y otras marcas pequeñas hagan sus incorporaciones, las dos primeras se llevan el mercado sin embargo sus estrategias de venta se han vuelto el motor principal de sus ventas.

Adidas, al ser prácticamente el patrocinador oficial del Mundial, ha omitido un poco esa injerencia de venta al prácticamente sólo hacer presencia, mientras que Nike ha intentado estar diario presente en la mente de cada uno de los aficionados por lo que se ha enfocado en particularizar su campaña. El ejemplo más claro son los videos del Risk Everything.

Estamos prácticamente a mitad del afamado megaevento más costoso de la FIFA, y esto ha generado que las camisetas de fútbol ya tengan un registro de ventas. A través de información obtenida por Forbes, destacamos las camisetas más vendidas tanto por Selección y por jugador.

Neymar-Brasil-Vazquez-Francisco-Rodriguez_LRZIMA20140617_0065_4

Camisetas más vendidas por Selección

Creo que está de sobra saber y decir que Brasil encabeza dicha lista, pero lo que sin duda ha generado mucha sorpresa es encontrar a Estados Unidos quienes, con su segundo uniforme, se cuelan hasta la segunda posición.

Por otro lado, los últimos eventos sucedidos con la selección Holandesa han puesto a dicha camiseta en tercera posición. La elegancia de Puma a través de la selección de Italia se hacen presentes ocupando un cuarto lugar. México, que sin duda es uno de los estándares comerciales más importantes de Adidas, hace su aparición en la quinta posición.

Camisetas más vendidas por jugador

Las grandes actuaciones de las estrellas de cada selección se reflejan directamente en la venta de productos. El ejemplo claro es Neymar quien ahora se coloca no sólo como el futbolista con mayor camisetas vendidas durante el Mundial sino que es ahora el emblema perfecto de Brasil.

Por otro lado, la actuación de van Persie en el juego contra España le han hecho brillar en demasía y bastó poco para que su nombre se colocara en segunda posición de los jugadores con más camisetas vendidas.

Clint Dempsey, ha hecho una marca interesante al anotar el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales. Este hecho, y su buena actuación han hecho que esté netre los jugadores con más ventas de camisetas; una tercera posición bastante interesante si consideramos a quienes se encuentran debajo de él.

Messi y Cristiano Ronaldo no podían faltar, pese a que ambos no han hecho actuaciones realmente destacantes su simple presencia es la genera más intereses de por medio. Argentina con Adidas y Portugal con Nike, han colocado la rivalidad deportiva más intensa entre marcas, selecciones, clubes y ahora en ventas. Cuarto y quinto lugar respectivamente que se espera lleguen a vender más durante el transcurso de todo el evento deportivo.

Por @Edu_Aveiro