Los máximos dirigentes del fútbol español son señalados por corrupción

La corrupción en España no es cosa de un día ni de dos. El fútbol ha visto como la corrupción llamaba a su puerta, aunque de manera directa, pasando por los dos nombres fuertes del fútbol español: Ángel María Villar y Tebas. Las noticias que hablan de sus implicaciones en casos de corrupción no significan que sean culpables, ya que previamente deben ser juzgados, pero lo cierto es que ni el fútbol español parece salvarse de estar manchado por dicha práctica ilícita.

Tebas y Villar / Agencias
Tebas y Villar / Agencias

Ángel María Villar fue imputado en marzo por una supuesta apropiación indebida de dinero público por un valor de 1,2 millones de euros. Asimismo, varias personas aseguran que también pudo interferir en el resultado de la votación que elegía al próximo presidente de la RFEF, aunque aún no hay ningún tipo de oficialidad al respecto, más allá de la impugnación de Jorge Pérez por irregularidades en el proceso electora.

De igual manera, Javier Tebas está siendo investigado por la Agencia Tributaria por un posible fraude de cinco millones de euros. Todo proviene de la gestión de una empresa, Audiovisual New Aged (AIE), de la que Tebas fue administrador único. Un nuevo caso que se une a una lista que parece que seguirá creciendo próximamente, ya que Hacienda parece destapar cada vez más rápidos los posibles casos de fraudes relacionados con el fútbol español.

QPR nuevo estadio