Los premios para @elMundial de Brasil 2014

Brasil 2014

Así como es considerado un evento deportivo, también podemos decir que los efectos económicos se hacen sonar en el Mundial. Desde el simple patrocinio de las selecciones, el evento propio y lo que se ocurra hay dinero.

Las 32 Selecciones que disputarán el torneo mundial parece no se irán con las manos vacías pues, como es sabido, el participar tiene derecho a un premio económico. En esta ocasión la cantidad total tuvo un incremento del 37% en comparación de Sudáfrica 2010.

En rueda de prensa, el presidente y el secretario general de la FIFA, Josep Blatter y Jerome Valcke, respectivamente, precisaron la forma en la que serán repartidos los 576 millones:

Además se destinará 1,5 millones de dólares para la preparación de cada una de las 32 selecciones, lo que suma 48 millones.

70 millones de dólares a los equipos que aportan jugadores a los representativos nacionales. Finalmente, 100 millones de dólares más para un Programa de Protección a los Clubes, al que s ele identifica en los balances de FIFA como CPP.

Por @Edu_Aveiro