Los recién ascendidos en Redes Sociales

Una vez acabada la temporada de fútbol en España, y con la Confecup de fondo todavía haciendo ruido, es hora de valorar a los recién ascendidos. Alguno como el Villarreal, solo ha pasado un año en el infierno, el Almería dos, y el Elche llevaba muchos más de los deseados para cumplir este sueño.

Seguidores en Redes Sociales de los recién ascendidos
Seguidores en Redes Sociales de los recién ascendidos

Se puede ver claramente, que el Villarreal hace nada estuvo batallando por Europa y tiene mucha ventaja en lo que ha seguidores se refiere, y también sobre muchos de los equipos que han estado este año en primera situándose en el Top 10 de laLiga BBVA. Roig está preparando un buen equipo, que sumado a un entrenador con experiencia como Marcelino García Toral, harán del equipo castellonense un rival duro. También se está valorando la posibilidad de fichar a Roberto portero del Real Zaragoza y a Giovani Do Santos.

Las cifras de los otros dos recién ascendidos son más discretas, pero con toda seguridad que se aumentan mucho los próximos días con las campañas de abonados. Aún así estarían por delante de equipos como Osasuna, Levante o Valladolid.

El Almería no ha empezado muy bien, ya que ha perdido a su referente goleador Charles, por tan solo 1 millón de euros que pondrá rumbo al Celta de Vigo.

En cambio el Elche, que ha firmado una campaña histórica, siendo campeón varias jornadas antes de terminar la competición regular, apostará por mantener el equipo y firmar unos cuantos refuerzos que aumenten todavía más el nivel del plantel. De momento su capitán David Generelo, ha renovado por una temporada más.

Las plazas dejadas por estos 3 equipos el la Liga Adelante serán ocupadas por el Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña y RCD Mallorca, históricos de primera división en horas bajas y con grandes dificultades económicas que intentarán retornar lo antes posible.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte