Los beneficios descomunales que genera Messi en Brasil

De todos los debutantes dentro del Mundial Fútbol de Brasil 2014, uno de los que más expectativas había generado era el de la Selección Argentina, y en qué mejor escenario que en Rio de Janeiro: las bondades del sorteo colocaron a la albiceleste como debutante en el mítico estadio de Maracaná.

 A pesar de la inmensa cantidad de estrellas con las que cuenta la Selección Argentina, la mezcla que genera un debut en Copa del Mundo, el escenario del Maracaná, un rival en teoría de menor envergadura y la presencia de Lionel Messi; fueron suficientes para generar beneficios tan solo con un solo partido.

Messi Bosnia

Empleando números del Gobierno Brasileño, se calculan que alrededor de 50 mil argentinos dijeron presente en Rio de Janeiro para el encuentro contra Bosnia – Herzegovina, cada uno de los cuales gastó alrededor de mil euros aproximadamente entre alojamiento y gastos comunes, lo cual suman poco más de 50 millones de dólares tan solo en turistas argentinos.

Además, el encuentro fue seguido con igual o mayor pasión a través de las redes sociales: según informó la propia compañía Twitter, el encuentro debut de Argentina obtuvo más de 6.3 millones de menciones (Brasil vs Croacia continúa siendo el partido con más tuits con 12 millones), donde el pico de tuits se obtuvo tras el segundo gol argentino con más de 230 mil tuits en un minuto.

Sin duda alguna, las cifras que ha arrojado por ahora el Mundial de Brasil han superado ciertas dudas que existían a su comienzo, sobre todo luego de las protestas llevadas a cabo por los propios brasileños. Al observar los beneficios económicos y de marketing que arrojó tan solo el debut argentino, se espera que en las siguientes fases y encuentros de mayor trascendencia las cifras mejoren.

@J_VasquezG

QPR nuevo estadio