NBAD: El Nuevo Banco del Real Madrid

realmadrid_nbad_patrocinador_opt

Al ya conocido presupuesto del Real Madrid, que es estratosférico, hay que añadirle una nueva fuente de ingresos. El Real Madrid ha encontrado un nuevo socio, The National Bank of Abu Dhabi, que ha decidido unirse a la imagen de la entidad madridista.

El Real Madrid establece una alianza estratégica con una de las entidades más prestigiosas del mundo y el banco más grande e importante de los Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo, de momento, es para las próximas tres temporadas. Las dos marcas buscan sinergias entre ellas, para poder fortalecer sus posiciones de liderazgo e incrementar su prestigio global.

Según declaró Florentino Pérez: “La imagen del Real Madrid se vincula hoy a la imagen del NBAD a través de sus productos y servicios en los Emiratos Árabes Unidos. Sus clientes podrán acceder por primera vez a una tarjeta de crédito con el prestigio de ambas marcas. Esta tarjeta les convierte en titulares del carné madridista, es decir, en miembros de la gran familia del Real Madrid”.

Alex Thursby, CEO del NBAD,  está entusiasmado por el acuerdo: “Es muy importante para nuestro banco y para nuestras aspiraciones en el futuro. Es un día de orgullo para Abu Dhabi en general”.

Además, este banco se hará cargo de un ambicioso proyecto de Florentino Pérez que dejó aparcado, el Real Madrid Resort Island’ que el club inició hace dos años y que quedó en olvido debido a la ‘desaparición’ del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, que contaba con el apoyo del gobierno del emirato Ras al Khaimah. La inversión en un inicio era de 1.000 millones de dólares y estaba prevista la construcción de hoteles de lujo y diferentes recintos deportivos, con el colofón de un estadio de fútbol abierto al mar.

''REAL MADRID RESORT ISLAND''

En el proyecto inicial se estimaba que el Real Madrid podría ingresar entre 50 y 60 millones de euros cada año, aunque la existencia de muchos variables podría hacer que la cantidad hubiera podido sufrir alteraciones a la prevista inicialmente. El club blanco prestaba su nombre y se garantizaba unos ingresos por la explotación del resort.

Este será el segundo acuerdo que firme el Real Madrid con uno de los Emiratos, después del suscrito con Fly Emirates, compañía aérea que se convirtió en el principal patrocinador de la entidad madridista, contando con el beneplácito del gobierno de Dubai. El acuerdo con la compañía aérea reporta a la entidad madridista hasta 30 millones de euros por campaña.