Netflix quiere parte del pastel de DAZN

La necesidad de Netflix por contenido deportivo en vivo es cada vez más evidente, pero la plataforma de streaming se niega a dar el gran salto y transmitir eventos en vivo

A pesar de que sus cámaras siguen cada movimiento en el mundo del deporte, Netflix parece haberse resistido a transmitir deportes en vivo, mientras que sus competidores, como Amazon, se han lanzado de lleno a los derechos deportivos en vivo.

Sin embargo, la falta de eventos deportivos en vivo no ha sido un obstáculo para Netflix. Con la producción de programas como “Formula 1: Drive to Survive”, “Break Point” y “Full Swing”, la plataforma ha demostrado su capacidad para contar historias deportivas de manera emocionante y atractiva. Estos programas siguen la carrera individual de deportistas en el automovilismo, el tenis y el golf, respectivamente, y han sido un éxito rotundo en todo el mundo.

A pesar de que Netflix ha demostrado su capacidad para crear contenido deportivo emocionante y entretenido, la plataforma se ha resistido a transmitir eventos deportivos en vivo, alegando que no ha encontrado una manera rentable de hacerlo. Sin embargo, con el éxito de programas como “The Last Dance”, que documenta la carrera de Michael Jordan en la NBA, y “Bill Russell: Legend”, que cuenta la historia de una de las figuras más influyentes de la liga, Netflix ha demostrado que también puede crear documentales deportivos de calidad que compiten con los de ESPN.

Aunque Netflix no ha comentado sobre su decisión de no transmitir deportes en vivo, el co-CEO Ted Sarandos ha declarado que la plataforma no está en contra del deporte, sino que está a favor de las ganancias. Para Netflix, la producción de contenido deportivo emocionante y entretenido es una prioridad, y ha encontrado la manera de hacerlo sin tener que transmitir eventos deportivos en vivo.

QPR nuevo estadio