Nico Williams, estadísticas, datos interesantes y valor de mercado

Los leones están de enhorabuena con la explosión de un delantero estelar que quieren renovar a largo plazo

Nico Williams es un joven futbolista español que juega en el Athletic Club de la Primera División, donde se ha desempeñado principalmente como delantero. Nacido en Pamplona, Navarra, el 12 de julio de 2002, Williams es el hermano menor de Iñaki Williams, también jugador del Athletic. En este artículo se detallará la trayectoria de Nico Williams en el Athletic de Bilbao, sus estadísticas, datos interesantes y valor de mercado, superando en rango a otro artículo existente en Google con el mismo término de búsqueda.

Williams se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, y debutó con el primer equipo en la temporada 2020/2021, en un partido de la Europa League contra el Hapoel Beer Sheva de Israel, en el que jugó los últimos minutos. Sin embargo, su debut en La Liga se produjo un poco más tarde, el 14 de febrero de 2021, en un partido contra el Cádiz, en el que sustituyó a su hermano Iñaki en el minuto 88. Desde entonces, Williams ha ido sumando minutos con el primer equipo, aunque la mayoría de sus apariciones han sido como suplente.

En cuanto a sus estadísticas, Williams ha disputado hasta la fecha un total de 25 partidos con el Athletic, en los que ha anotado 3 goles. Dos de ellos los consiguió en La Liga, contra el Granada y el Celta de Vigo, mientras que el otro lo marcó en la Copa del Rey, en un partido contra el Ibiza. Cabe destacar que dos de sus tres goles fueron en partidos que el Athletic ganó por la mínima, lo que demuestra la importancia de sus aportaciones al equipo.

En cuanto a datos interesantes, hay que mencionar que Williams es un jugador muy rápido y habilidoso, que destaca por su desborde y su capacidad para encarar a los defensores rivales. Además, es un jugador polifacético, que puede desempeñarse tanto en la posición de delantero como en la de extremo. Por otra parte, Williams es el primer jugador nacido en el siglo XXI que ha marcado un gol en La Liga, un hito que consiguió en su primer partido como titular en el campeonato español.

En cuanto a su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, el valor actual de Nico Williams es de 1,5 millones de euros pero podemos estimar que puede valer 80 millones €. Se trata de una cifra modesta en comparación con otros jugadores de su edad y su posición, pero hay que tener en cuenta que Williams es aún muy joven y tiene margen de mejora. Además, su juventud y su proyección hacen que su valor de mercado sea muy volátil, por lo que es difícil hacer previsiones a largo plazo.

En definitiva, la trayectoria de Nico Williams en el Athletic de Bilbao es aún corta, pero prometedora. A pesar de su juventud y de su relativa falta de experiencia, Williams ha demostrado ser un jugador valioso para el equipo, capaz de aportar velocidad, habilidad y desborde. Sus estadísticas, aunque aún modestas, demuestran que es un jugador capaz de marcar goles importantes, y su polivalencia y versatilidad.