Nike negocia aumentar el patricinio del Manchester United para fichar a Ronaldo

La marca deportiva Nike podría ser el mejor aliado de Nike en el intento de fichar a Cristiano Ronaldo para la próxima temporada. Según apunta el diario británico ‘The sun’, el equipo inglés destinaría 75 millones de euros al fichaje del jugador. Nike estaría dispuesta a colaborar para que el futbolista juegue en un equipo que luzca su marca y no Adidas, como el Real Madrid.

Tras las palabras de cariño de Cristiano hacia el Manchester United, varios directivos del equipo se han reunido en Londres con agentes de la marca Nike para la renovación del contrato de la marca deportiva con el equipo y para elaborar un plan de regreso de Cristiano a Inglaterra.

Nike patrocina tanto al Manchester United como a Ronaldo, pero el jugador viste ropa de la marca Adidas cada semana con el Real Madrid. El informe de Nike dictamina que sería mucho más beneficioso para la marca que Cristiano jugara en un equipo que vistiera su ropa deportiva.

Por este motivo Nike estaría dispuesto a aumentar el dinero que le ofrece anualmente al Manchester United por utilizar su marca con la intención de que el club tuviera más ingresos para poder afrontar el fichaje de Cristiano.

El acuerdo actual del Manchester con Nike asciende a 350 millones y vence en el año 2015. Esa cifra aumentará en las negociaciones que se están llevando a cabo. El United destinaría una cifra cercana a los 75 ‘kilos’ de este contrato para llevar al jugador de vuelta a la Premier League.

En lo que concierne al Real Madrid, el club no estaría dispuesto a aceptar ningúna oferta por el jugador a no ser que Cristiano hiciera pública su intención de marcharse, algo muy improbable al menos de cara a la próxima temporada.

Fuente: lainformacion.com