Nike, el rey de la firmas deportivas en las Ligas españolas

Siempre están a la gresca. Si una elige el Real Madrid (Adidas), la otra al FC Barcelona (Messi). Si una ficha a Messi (Adidas), la otra a Cristiano Ronaldo y a Neymar (Nike). No obstante, hay una de las dos firmas deportivas que reina en solitario en lo que se refiere a vestir a los clubes de fútbol de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Ésta es la estadounidense Nike, quien con nueve entidades en su poder, ocupa el trono en nuestro país, según informa el portal diariogol.com.

Resumen-Valladolid-Athletic_54379519807_54115221212_600_244

Así, la firma de USA ha visto aumentado su poder tras el fichaje estrella del Athletic Club de Bilbao, quien se ha acogido al cambio después de la desaparición de Umbro. En cualquier caso, Adidas no pierde de vista a su rival ya que ha conseguido recortar diferencias (patrocina a seis equipos) con las incorporaciones de Celta de Vigo y Osasuna.

Lejos de esa gran batalla quedan las marcas españolas Joma y Kelme, quienes con tres y dos equipos bajo su responsabilidad se sitúan en la zona media de la tabla. Y es que las empresas extranjeras, con esto de la crisis económica, están empezando a comerle terreno a las firmas nacionales. Habrá que ver en los próximos años si se trata de un hecho puntual, o estamos ante la gran extranjerización de las indumentarias deportivas en España.

MarcaNº de clubes (1ª División, 2ª)Clubes
Nike9 (6, 3)Barça, Atlético, Athletic, Real Sociedad, Almería, Málaga, Barça B, Córdoba, Hércules
Adidas6 (3, 3)Real Madrid, Celta, Osasuna, Recreativo, Ponferradina, Real Madrid Castilla
Errea4 (1, 3)Rayo, Alcorcón, Mirandés, Numancia
Hummel4 (1, 3)Valladolid, Las Palmas, Tenerife, Alavés
Joma3 (2, 1)Valencia, Getafe, Murcia
Kelme2 (1, 1)Levante, Sabadell
Macron2 (1, 1)Betis, Mallorca
Puma1 (1, 0)Espanyol
Warrior1 (1, 0)Sevilla
Luanvi1 (1, 0)Granada
Acerbis1 (1, 0)Elche
Xtep1 (1, 0)Villarreal
Kappa1 (0, 1)Sporting
Lotto1 (0, 1)Deportivo
Mercury1 (0, 1)Zaragoza
Astore1 (0, 1)Eibar
Kedeke1 (0, 1)Girona
CDL1 (0, 1)Lugo
M2A1 (0, 1)Jaén
Leer entrada anterior
adias error
El problema que Adidas le generó al Real Madrid

Normalmente los patrocinadores suelen estar para apoyar económica y mediáticamente a las entidades que patrocinan. No obstante, Adidas, firma que...

Cerrar