El padre de Odegaard se negó a realizar operaciones ilícitas en paraísos fiscales

En estos momentos, el nombre de Cristiano Ronaldo está en boca de todos. El delantero portugués ha sido acusado de evadir impuestos por el fisco español, levantando una gran polémica que bien puede costar su marcha del Real Madrid. Sin embargo, hay una realidad dentro del fútbol español y de las operaciones de primer nivel. Los jugadores con talento que empiezan su carrera con una gran nube mediática a su alrededor, tienen que optar por dos opciones: tributar sus impuestos como cualquier persona, o elegir métodos alternativos que permitan a los jugadores ganar más dinero. 

Odegaard y su padre / Agencias
Odegaard y su padre / Agencias

En este sentido se pronunció el padre de Martín Odegaard, quien confirmó que tras cerrar el fichaje de su hijo al Real Madrid, que generará un importe cercano a los 10,6 millones de euros en tres años para el jugador, tuvo la oportunidad de crear una empresa en el extranjero para evadir impuestos. Esta opción fue rápidamente rechazada por el propio padre del noruego, quien aseguró que le pareció algo poco lícito.

Sus asesores le aconsejaron crear una empresa en un paraíso fiscal para ahorrarse una gran cantidad de impuestos, pero la respuesta siguió siendo “no”. “De todos modos ganará mucho dinero; también es una cuestión moral sobre cuánto debe esforzarse en intentar ahorrarse algún dinero de impuestos, cuando otras personas luchan más para pagar los suyos“, les aseguró el padre del noruego en una acción que será recordada durante un buen tiempo.