Particulares expropiados se querellan contra Botella por la operación ‘Nuevo Bernabéu’

Según el digital local ‘Madriddiario’, los herederos del Conde de Maudes llevan al Ayuntamiento al juzgado para exigir una compensación. Florentino cedió unas parcelas en Carabanchel a la ciudad, y quiere ampliar el estadio mediante un párking subterráneo, un hotelazo y un centro comercial.

El proyecto pergeñado entre el Real Madrid y el Ayuntamiento para remodelar el Santiago Bernabéu cuenta con elementos que tratan de soterrar la reforma, nacida del enésimo pacto de Florentino Pérez con el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón. LaOperación Nuevo Bernabéu, con la que el conjunto merengue pretende agrandar su estadio y albergar un hotel de cinco estrellas, un aparcamiento subterráneo y un centro comercial, sigue adelante, pero tendrá que sortear en los tribunales la denuncia que presentará lafamilia Ruiz Villar, otrora propietaria de los terrenos afectados.

Así lo publicó ayer el digital local Madriddiario. Al parecer, los Ruiz Villar, herederos de Pedro Villar, Conde de Maudes, llevarán al Ayuntamiento ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por la remodelación del estadio, operación por la que exigen una compensación económica.Desde 1942, el Consistorio madrileño ha expropiado numerosas veces a la familia, titular de varias parcelas colindantes….

Leer en fuente original

QPR nuevo estadio