El Real Madrid pierde un “estatus” de campeón para quedar por detrás de Mourinho

El club blanco se ha caído del ranking que cada dos años realiza la consultora KPMG y que nombra al club más valioso de Europa. Esta temporada ha traído unos sorprendentes resultados, ya que el equipo más valorado no es al que mejor le va deportivamente hablando. El Real Madrid de Florentino se cae de esta lista que tantos años ha estado liderando.

El nuevo club más valioso de Europa es el Manchester United. El club británico no ha obtenido ningún título en el binomio analizado, 2014-2016. Esto no ha tenido ninguna repercusión para esta consultora que no ha dudado en elegirlo como el equipo más valioso de Europa. En total, los ‘red devils’ han logrado superar los 3.000 millones de valoración desbancando a todo un Real Madrid.

Este estudio tiene en cuenta distintas variables entre las que se encuentra su popularidad en los medios de comunicación y en las redes sociales, los beneficios obtenidos durante dicho binomio, sus logros deportivos y su valor como empresa. Esta última variable es la que más peso tiene a la hora de realizar el estudio. Después, se contabiliza cuánto habría que pagar por la entidad y la más cara, es la más valiosa.

De los diez primeros clasificados, hay una sorpresa. El FC Barcelona es el único equipo que ha crecido durante este binomio. Los blaugranas han permanecido inmóviles mientras sus rivales han elevado su potencial económico. A pesar de ello, siguen en la tercera posición por detrás del citado Manchester United, que ha crecido un 7% y del Real Madrid, que tan solo ha aumentado su valor en un 2%.

Es increíble como los clubes británicos son mayoría en este ranking cuando no obtienen éxito a nivel europeo, futbolísticamente hablando. Entre los 10 primeros nos encontramos al Tottenham Hotspur, al Liverpool, al Chelsea, al Arsenal, al Manchester City y al Manchester United. En total seis equipos entre los diez primeros. Tan solo los dos equipos españoles, Bayern de Muncich y Juventus se cuelan en este ranking. Una clasificación confusa que corona a los ‘red devils’ como los reyes de la empresa futbolística.

LALIGA sueldos