Reggaeton Beach Festival pasa de Barcelona al estadio Bernabeu de Madrid

El festival de música urbana centra se va al estadio madridista pese a que nació en Barcelona 

El Reggaeton Beach Festival (RBF), nacido en Barcelona en 2017, se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la música urbana en España. Sin embargo, para su sexta edición en 2024, el festival ha decidido dar un giro sorprendente al elegir Madrid como el punto de partida de su próxima gira, destacando el Santiago Bernabéu como el escenario para su evento inaugural, la RBF White Party. Esta decisión marca un hito importante en la historia del festival, reflejando su ambición de expandirse y conectar con una audiencia más amplia.

Potenciarse en el Santiago Bernabéu

La elección del Santiago Bernabéu para la RBF White Party no es casual. Organizar un evento en este emblemático estadio no solo subraya la magnitud y la popularidad creciente del festival sino que también promete una experiencia única para los asistentes. La fiesta, programada para el 10 de mayo de 2024, desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, se presenta como una experiencia inmersiva y exclusiva. Con un aforo limitado, la RBF White Party servirá como plataforma para presentar toda la información sobre la gira del festival, que recorrerá 12 ciudades españolas a lo largo del verano.

Esta estrategia de lanzamiento en Madrid, pese a sus raíces barcelonesas, puede interpretarse como un esfuerzo por reforzar su presencia nacional, aprovechando la centralidad y accesibilidad de la capital española. Además, albergar el evento en un lugar tan icónico como el Bernabéu asegura una visibilidad y un impacto mediático significativos, atrayendo no solo a los aficionados de la música urbana sino también a un público más general que busca experiencias de entretenimiento de alto nivel.

bernabeu real madrid

Expansión y renovación del festival

La expansión del RBF va más allá de la elección de Madrid para su evento de apertura. El festival también ha anunciado cambios importantes en su estructura y ubicaciones para 2024, incluyendo el traslado de su sede en Barcelona del Parc del Fòrum a Montmeló. Esta mudanza al Circuit de Barcelona-Catalunya permite al festival ampliar su aforo hasta 50.000 personas diarias, ofreciendo espacio para un total de 100.000 asistentes durante los dos días del evento. Este cambio es testimonio del crecimiento y la popularidad del festival, así como de su compromiso con la mejora continua de la experiencia del asistente.

El festival no solo se enfrenta al desafío de superar las expectativas año tras año sino que también debe navegar por el cambiante paisaje de los eventos en vivo, donde la ubicación juega un papel crucial en el éxito del evento. La elección de Montmeló refleja una estrategia pensada para acomodar a una audiencia más grande y proporcionar un entorno más amplio y adecuado para una experiencia festivalera de primer nivel.

La decisión del RBF de innovar y expandirse, eligiendo Madrid para su lanzamiento y renovando su presencia en Barcelona, subraya la dinámica y la evolución constante del festival. Estos cambios no solo reflejan la adaptabilidad y la ambición del RBF sino que también establecen un precedente para futuras ediciones, demostrando que el festival está listo para crecer y adaptarse para satisfacer las demandas de su diversa y creciente base de fans. Con la RBF White Party y la gira de 2024, el Reggaeton Beach Festival está listo para escribir el próximo capítulo de su historia, consolidándose como un evento imprescindible en el calendario de festivales de música urbana en España y más allá.