Rodrigo Rato diseñó un plan maestro a costa de Mestalla

@MCampanilla  El anterior ministro de Economía y también director de Bankia está siendo investigado por la Agencia Tributaria y han descubierto que en 2011 montó una ingeniosa trama con el dinero del citado banco. Todo se remonta a junio de 2011 momento en el que fundó una inmobiliaria llamada Explotaciones Bolgachina S.L. Unos meses más tarde, Bankia y el Valencia aprobaron el proyecto Newcobal mediante el cual se reducía la deuda de este equipo, se desarrollaba el plan urbanístico del actual estadio y se aportaban fondos para el nuevo estadio. El problema era que este convenio suponía la perdida de derechos de explotación del nuevo estadio por parte del club. La empresa elegida para llevar a cabo este proyecto fue Aedifica Group.

Rodrigo Rato intentó hacerse de oro gracias a Bankia Fuente:elconfidencial.com

Rato a través de Ciuvasa, una constructora familiar, compró el 35% de las acciones de su inmobiliaria y entró en la sociedad Jardines del Tajo S.L dirigida curiosamente por Aedificia Group. De esta forma consiguió enlazar Explotaciones Bolgachina S.L con la operación Newcobal. Sin embargo, su plan no salió como esperaba porque en mayo de 2012 Bankia fue intervenida lo que supuso su salida. El actual presidente, José Antonio Goirigolzarri alertó de este fraude y echó por tierra las aspiraciones de Rato.

 

Leer entrada anterior
Aumenta el salario mínimo de los futbolistas en España

@MCampanilla El BOE recogió ayer el convenio pactado entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y la Asociación de Futbolistas...

Cerrar