Ronaldinho testifica ante el congreso de Brasil por estafa de criptomonedas

En medio de una ola de escándalos relacionados con criptomonedas, Ronaldinho Gaúcho, una de las figuras más destacadas del fútbol mundial, se ha visto involucrado en un supuesto esquema fraudulento. Sin embargo, el exfutbolista niega rotundamente cualquier vinculación, posicionándose como otra víctima de la situación.

Los detalles del caso

Ronaldinho ha sido señalado como una pieza clave en un esquema piramidal de criptomonedas que llevaba su nombre, denominado “18kRonaldinho”. Este presunto fraude ofrecía a los inversionistas retornos diarios del 2% en criptomonedas, una propuesta que, para muchos, parecía demasiado buena para ser verdad. Y así fue.

La comparecencia del astro brasileño

El pasado 31 de agosto, Ronaldinho tuvo que enfrentarse a una comisión parlamentaria de investigación en Brasil para esclarecer su papel en este controvertido caso. Con firmeza, negó cualquier relación con la empresa promotora del esquema y subrayó que nunca había sido socio de la misma.

“Usaron mi nombre e imagen sin mi autorización”, declaró Ronaldinho, defendiendo su integridad y posicionándose como víctima. Según el exfutbolista, su relación con la empresa fue completamente unilateral, sin que él tuviera conocimiento de la utilización indebida de su imagen.

Implicaciones del caso

La presunta estafa de “18kRonaldinho” ha causado un gran revuelo en Brasil y en el mundo de las criptomonedas. Si bien Ronaldinho afirma no tener relación con el caso, el simple hecho de que su nombre e imagen hayan sido utilizados resalta los riesgos y vulnerabilidades existentes en el mundo digital.

Un mundo vulnerable

La utilización no autorizada de la imagen de celebridades para promocionar esquemas fraudulentos no es algo nuevo. El rápido auge de las criptomonedas ha provocado un aumento en los intentos de estafa y es vital que los inversores estén alerta y se informen adecuadamente antes de invertir su dinero.

El futuro del caso

Aunque Ronaldinho ha defendido su postura y niega cualquier involucramiento, el proceso legal continúa. Las investigaciones buscan dilucidar quiénes están realmente detrás de este supuesto esquema piramidal y, sobre todo, cómo se pudo utilizar el nombre de una figura internacional sin su consentimiento.

Un giro inesperado en la carrera de Ronaldinho

El camino post-futbolístico de Ronaldinho ha estado lleno de altibajos. Este incidente resalta la necesidad de proteger la imagen y el legado de figuras públicas en la era digital. A la espera de más detalles sobre el caso, el mundo del fútbol y las criptomonedas mantienen la mirada puesta en el desenlace de este escándalo.