Rubiales condenado a pagar más pensión a sus hijas

Luis Rubiales, una figura clave en el mundo del fútbol español, ha tenido un aumento notable en sus ingresos en los últimos años. Como consecuencia de este notable incremento financiero, recientemente se vio sometido a la revisión judicial de la pensión alimenticia que paga a sus hijas.

El Inmenso Salto en Diez Años

Desde 2011 hasta 2020, los ingresos de Rubiales se multiplicaron por diez. Según los registros, sus ganancias netas en 2011 eran de 97.237 euros. Sin embargo, para 2020, esta cifra ascendió a 955.079 euros, una cifra impresionante, especialmente considerando que en ese año llevaba ya dos años y medio en el cargo de presidente de la RFEF.

Revisiones y Demandas

A raíz de este crecimiento económico, su exesposa solicitó una revisión de la pensión alimenticia destinada a sus hijas. Aunque esta solicitud fue inicialmente refutada por Rubiales, la justicia dictaminó que la pensión se duplicara, lo que representa el doble de lo que estaba pagando anteriormente.

La Justificación de los Magistrados

La decisión de aumentar la pensión se basó en el “incremento tan acusado de las retribuciones” del presidente. Los jueces destacaron la necesidad de reflejar dicho aumento en la cuantía de las pensiones de alimentos, aludiendo al impacto directo que estos ingresos tienen en el bienestar de las hijas.

Un Cargo Temporal, Pero Ingresos Sostenidos

Una de las defensas de Rubiales señaló la temporalidad de sus cargos tanto en la RFEF como en la UEFA. Sin embargo, los registros fiscales indican un crecimiento sostenido y constante de sus ingresos a lo largo del tiempo.

Ingresos Subyacentes: Más Allá del Salario

Según la documentación, entre 2018 y 2020, Rubiales ingresó más de 1,6 millones de euros en concepto de rendimientos netos de trabajo. Estos números generan preguntas sobre cómo se estructuran los salarios y beneficios en organizaciones como la RFEF y la UEFA.

El Caso Jenni Hermoso: ¿Una Salida Definitiva?

Las repercusiones del caso Jenni Hermoso pueden impactar en la continuidad de Rubiales en sus actuales cargos. Si se confirma su salida, podría haber repercusiones en sus ingresos, y por ende, en sus obligaciones financieras futuras.

La Conexión con Arabia Saudí

La operación para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí en 2020 es otro punto importante. Esta maniobra financiera representó 40 millones de euros anuales para la RFEF, lo que indudablemente influyó en las ganancias de Rubiales. La pregunta sobre si tales acuerdos son éticamente adecuados, especialmente con naciones cuestionadas por sus políticas, sigue siendo objeto de debate.

Conclusiones

El mundo del fútbol es a menudo un reflejo de las dinámicas y tensiones financieras más amplias de nuestra sociedad. En el caso de Rubiales, el vertiginoso aumento de sus ingresos ha llevado a un escrutinio legal y público. A medida que la trama continúa desarrollándose, el público y los fanáticos del fútbol seguirán con interés, esperando transparencia y responsabilidad de aquellos en posiciones de poder.