Supercopa | Otra final es posible entre Athletic – Real Sociedad en la Cartuja de Sevilla en enero

El covid lleva a la Cartuja la final four de la Supercopa de España que curiosamente puede llevar a otra final a los dos equipos vascos con más solera

La Supercopa de España de 2020-21, que enfrentará a Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, no se celebrará en el estadio King Abdullah Sports City de la Meca (Arabia Saudí) sino en Andalucía, la Cartuja – Sevilla, los días 13-14 de enero (semifinales) y 17 (final). El cambio de sede, aún no oficial, se debe a la pandemia.

Ante la posibilidad de que en el mes de enero no sea recomendable que los aficionados acudan al estadio y tener que celebrar los encuentros sin público, las autoridades saudís prefieren que la competición no se celebre en su país a cambio de que el contrato -quedan dos ediciones por celebrarse- se prolongue uno o dos años más como compensación por este cambio.

En el nuevo escenario, la federación y la Junta de Andalucía, que solicitó la organización del evento, están negociando el desarrollo de la competición. La final será con seguridad el día 17 de enero, domingo, en el estadio de La Cartuja, mientras se negocia las sedes de las semifinales. La RFEF se ha dado de plazo hasta el día 17 de diciembre, como límite para concretar dónde se disputarán los encuentros y celebrar el sorteo.