Un Clásico de 1.160 millones de euros

Es imposible encontrar en el mundo del fútbol un partido con dos plantillas cuyo valor sea tan alto como el que enfrentará a Real Madrid y Barcelona el próximo domingo en el Bernabéu. No en vano, estamos hablando de las dos plantillas más caras del mundo, cuyo valor alcanza los 1.159,5 millones de euros, según las estimaciones del portal transfermarkt.com.

El Real Madrid lidera la clasificación con una plantilla valorada en 571,4 millones, mientras que su rival cuenta con un grupo  de un valor que alcanza los 588,4 millones de euros. El Bayern Munich de Guardiola completa el  podio con un precio estimado de 525,5 millones. A amplia distancia de estos tres equipos se encuentran City (451), Chelsea (388,7), United (378,5) y Paris Saint-Germain (371,2).

En el Bernabéu también se mediran los dos jugadores más caros del mundo. Por un lado Messi, cuyo valor el portal lo estima en 120 millones de euros. Por otro lado estará Cristiano Ronaldo, que se queda en 100 millones de euros. Tras su sombra, dos plantillas de un valor absolutamente espectacular.