Una mala gestión de la FIFA facilita el soborno de árbitros en @elMundial

arbitrosgr191213

Los dramas y cuestiones ilícitas en Brasil 2014 se están haciendo presentes poco a poco, y, en este caso, la propia FIFA ha dejado el Mundial en completo descuido para un posible soborno donde los actores principales serían los árbitros.

En enero, los organizadores dieron los nombres de los árbitros que tendrá el Mundial, que comienza el 12 de junio. Revelar la identidad de los silbantes da tiempo para que quienes arreglan partidos hagan ofrecimientos ilegales, señaló Eaton, quien fuera responsable de seguridad de la FIFA y actualmente es director de integridad deportiva del Centro Internacional de Seguridad del Deporte con sede en Doha.

Este tipo de revelaciones deja a libre expresión las debilidades que puede tener el próximo Mundial; la red de amaños podría tener como sede Singapur una vez que la Europol descubriera el fraude de 680 partidos a nivel global durante 2008 y 2011. Ante este tipo de acciones, Eaton reconoce que la FIFA debe de cambiar su estrategia para que no sea revelada la identidad de los árbitros e inclusive hacer el nombramiento de más de los necesarios y sólo 30 minutos antes oficializar el del encuentro.

Lo que queda claro es que el fútbol se mueve a través del dinero, algo que ya sabemos pero que sin duda la FIFA no ha expuesto con tanta facilidad dichas acciones. Por otro lado, Ralf Mutschke, el actual Director de Seguridad de la FIFA afirma que ante dichas acciones serán muy cautelosos.

Así que, podemos estar disfrutando uno de los mejores duelos en el próximo Mundial pero al final los árbitros pueden ser los enemigos del encuentro y todo porque el dinero que se mueve en el mundo del fútbol es demasiado tentador.

Por @Edu_Aveiro