La Liga celebra una previsión de ingresos de 3.000 millones de euros

@MCampanillaJavier Tebas, el presidente de La Liga está de enhorabuena ya que no solo está siendo una gran campaña a la hora de expandir la marca en EE.UU, países arábigos y asiáticos, sino que con toda seguridad se sobrepasarán los ingresos esperados para esta temporada, en parte gracias a la negociación de los derechos de televisión, sin contar aún con las cadenas de fútbol en abierto.

Messi Suarez Cristiano candidatos UEFA TINIMA20150812 0385 5
El Real Madrid sigue siendo el club con más ingresos por delante del Barcelona Fuente: Palco23

Se espera que la facturación total ronde los 3000 millones, lo que supone 400 millones por encima de los 2.595 que se habían estimado. La cifra todavía puede variar porque el cálculo se ha hecho con 200 millones de beneficios en traspasos y aún hay que revisarlos con los últimos movimientos del mercado. Los derechos de televisión pasarán además de 1135 millones a 1600 gracias a Mediapro y Movistar. El aumento de número de abonados, los contratos de publicidad y la mejora del endeudamiento son factos también clave para entender esta subida, además de los ingresos de los grandes clubes, Real Madrid y FC Barcelona.

Leer entrada anterior
tailandes
Formas de evitar el Fair Play Financiero: El caso Leicester

El magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha es el propietario del consorcio King Power, imperio dedicado a las tiendas libres de impuestos...

Cerrar