La gran diferencia en el mundo del fútbol entre hombres y mujeres

@MCampanilla– A pesar de que cada vez es más habitual el seguimiento de mujeres en el mundo del fútbol, las diferencias con el deporte masculino siguen siendo abismales y solo unas pocas pueden presumir de tener un sueldo relativamente parecido a los chicos de calidad media. De hecho, Alex Morgan es uno de los rostros más conocidos y de las mejores remuneradas, gana 2.7 millones de euros al año entres sueldos y publicidad, cuarenta veces menos de lo que cobra Cristiano, por ejemplo.

Alex Morgan
Alex Morgan es una de las imágenes del fútbol femenino y un de las jugadoras que realizo esa denuncia a la Federación

Las capitanas de la selección de Estados Unidos denunciaron a la propia Federación por ganar mucho menos dinero que sus homólogos masculino teniendo en cuenta que son las campeonas y tienen mayor poder con los hombres en ese país. Aún así su sueldo es cuatro veces menor a pesar de que lideren el ranking FIFA. En España, la situación es mucho peor, el equipo campeón de Liga ingresa menos de 1500 euros (1352,28), mientras que un club masculino que gane la liga juvenil recibe 12.000 euros. La explicación que se da es la publicidad ya que la femenina atrae menos patrocinadores y las televisiones optan por no retransmitir partidos aunque la realidad es que en los estadios sí que reúnen a mucha gente que las apoya y espera cambiar esta situación.

Leer entrada anterior
Los “Papeles de Panamá” revelan los mayores fraudes en el mundo del fútbol

@MCampanilla- Como si de la película de Spotlight se tratase, una de las mayores cooperaciones de medios de la historia...

Cerrar