2014 se perfila para ser el año de Adidas

adidas_(2)

Desde hace unos años hemos visto como los eventos deportivos se convierten en escenarios perfectos para ver a las marcas competir. Este año llega el Mundial de la FIFA, el evento más importante a nivel de selecciones, realizándose en Brasil y teniendo como principal protagonista a Adidas.

Adidas seguirá siendo el socio y patrocinador oficial de la Copa del Mundo hasta el año 2030. En su objetivo de dominar el mercado de ropa y artículos deportivos, la empresa alemana tiene sus ojos enfocados en Brasil 2014, donde espera ventas récord superiores a los 2 mil millones de euros, un significativo aumento respecto de los mil 500 millones que ganó durante la último Copa del Mundo (Sudafrica 2010).

346900_heroa

El objetivo de ventas para 2015 es de 17  billones de euros, un poco complicando considerando que el año pasado no tuvo muy buena referencia en ventas. Un cambio que se puede notar es en el Director de Marca en donde Eric Liedtke entra para solventar un poco el posicionamiento.

Adidas es consciente de que lleva las de perder en la batalla contra Nike quien cerró el 2013 como líder en ventas y con un incremento del 40% en ganancias. La empresa alemana ya ha puesto en marcha su campaña de cara a Brasil 2014, al lanzar nuevas líneas de tenis y camisetas para selecciones como Argentina, Alemania, México y España.

Además, no dejará de impulsar más la imagen de Messi que sin duda es uno de sus representantes más activos en el fútbol. Prácticamente, ahora que pensemos en el Mundial de Brasil podemos tener en la mente a adidas o, viceversa.

Por @Edu_Aveiro