El Manchester City también brilla en gestión económica

Líder indiscutible de la Premier League, el Manchester City también está logrando, poco a poco, ser un equipo solvente. Tras invertir casi 1000 millones de euros en fichajes en los últimos 5 años y presentar unas pérdidas preocupantes,  en los últimos dos  ha firmado acuerdos importantes y, tras trazar un plan de expansión internacional muy ambicioso, los resultados comienzan a llegar.

Así, este año, en el que el club ha entrado en el el Top 10 de los que más dinero ganan del mundo, las pérdidas se han reducido hasta los 62 millones de euros, una cifra muy inferior a la de 118 millones del curso pasado. Todo con el objetivo de consolidarse como un club solvente y no tener problemas con el Fair Play financiero, algo que con estos números logrará sin problemas.

Las estrategia de expansión del City y su crecimiento tanto económico como deportivo sirve como ejemplo al Paris Saint Germain, que está calcando paso a paso la política de los ingleses.

Leer entrada anterior
2014 se perfila para ser el año de Adidas

Desde hace unos años hemos visto como los eventos deportivos se convierten en escenarios perfectos para ver a las marcas...

Cerrar